jueves, 5 de marzo de 2009

El árbol del viajero


Comienza la andadura de este blog, cuyo único objetivo es molar, descubriendo un poco la naturaleza, divulgación científica sin perder el rigor.
Y para eso nos recibe el árbol del viajero de Madagascar (Ravenala madagascarensis), que así se llama debido a su capacidad de almacenar agua en diferentes partes de la planta, como en las brácteas de las flores o en los foliolos de las hojas.
Es una planta endémica de Madagascar que se puede observar naturalizada en diferentes islas del archipiélago de las Mascareñas, y que se ha cultivado en diferentes lugares, por ejemplo se puede ver en el invernadero de Atocha en Madrid (paradojicamente Atocha significa esparto, o como se dice en Madrid "ejparto").
Lo que más gracia me hace es la disposición de sus hojas en abanico en un único plano, como que así bien colocada parece que ocupa poco sitio en la terraza y queda de cojón.
Bueno, aquí queda esta modesta primera entrada de este nuevo viaje, empezamos bajo la sombra y cobijo de Ravenala, a ritmo tropical.

6 comentarios:

  1. Estreno los comentarios.

    Espectacular, me ha recordado a un pavo real.

    Suerte con el blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Flipa en colores
    Un abanico en un solo plano. Donde metes el pulgar?
    Un saludo y suerte con el blog

    ResponderEliminar
  3. Molas kio, un blog con las chorradas de badia, y ahora con mierdas de biologos ac ac ac.
    Parece un abanico de los mioooosss

    ResponderEliminar
  4. ¿en las manos de las muejeres a veces está cogido unas veces estirado, otras veces encogido? ¿qué es?

    Un abanico, o como podeís decir un mini ravenala madagascarensis. Tierra trágame
    Buenvenidos a todos y muchas gracias.
    salud compeñés!!

    ResponderEliminar
  5. VI EN ABUNDANCIA EN SAN LUIS POTOSÍ MÉXICO, ME LO VENDÍAN EN $500.00 PESOS Y HOY ME ARREPIENTO DE NO HABERLO TRAÍDO A MATAMOROS TAMAULIPAS. AQUÍ NO HE VISTO.

    ResponderEliminar
  6. QUIERO UNO, VIVO EN MATAMOROS, TAMAULIPAS. NO ENCUENTRO EN LOS VIVEROS, PERO HE VISTO MUCHOS EN SAN LUIS POTOSÍ MEXICO

    ResponderEliminar