viernes, 19 de febrero de 2010

Te invito a mi casa a mandarle un fax al rey

La CRISIS, el monstruo del humo de Perdidos y Juan Tamariz, me obligan a compartir piso con dos colegas de la vega y con el perro Mistetas. Una entrada personal donde las haya, esperad, no os vayais!
Cuando compartes piso y lo haces con gente tan dispar, a veces te das cuentas de lo rocambolesco de algunas situaciones, eso sí a la hora de "ir a echar el tronco al aserradero" todos quedamos unidos por el hilo conductor de la cultura, debido a la variada prensa que aflora en el revistero de nuestro cuarto de baño.



El revistero del cuarto de baño de mi casa


Vamos a entrar en intimidades y a acercarnos al tipo de prensa que se lee en mi casa en el lugar dónde se adora a George Bush y demás parientes.

La diversidad de nuestra prensa es variadísima, y junto a una Quercus del año 92 puedes encontar otra del año 2010... no espera, eso no es lo especial, lo que mola es que te puedes sentar a castigar la porcelana leyendo tranquilamente una Quercus, una FHM, la Revista Atalaya o el Evangelio según San Mateo (sí, reconozoco que yo soy el friki de las Quercus, no me responsabilizo del resto de publicaciones).



La FHM revista de autor(a). Mis Quercus

Cuando leo las Quercus, pienso "más vale pájaro en mano...que orinar sentao"

Por supuesto la prensa en formato diario no puede faltar en nuestro baño...



El Jaquemate, El final de los secretos de Estado, merece un post aparte


Y la revista con mayor impacto y tirada; 30 millones de ejemplares cada mes en más de 110 idiomas para ensalzar a Jehová como el soberano universal, manteniéndo siempre una postura neutral frente a la política, y con la promesa de convertir la tierra en un paraíso, TOMA YA.



LA ATALAYA. La revista oficial de los testigos de Jehová.

Si lees esto entero,
las razón va a ser muy obvia,
o el cagar te agobia
o padeces de estreñimiento severo



Como normalmente los post de este vuestro blog son más concepto Quercus, vamos a rasgarnos las vestiduras y a desglosar hoy un poco la interesantísima revista Atalaya.




Adán y Eva ¿existieron en la vida real?


Yo pensaba que no, pero después de ver el rigor con que se trata el artículo, con citas, bibliografía, etcétera, me han hecho dudar...




Este artículo reza así: "El cuidadoso diseño del cuerpo humano supera por mucho el de un transbordador espacial". Ojiplático me hayo ante semejante titular, después de estudiar la carrera chorras de biología, pensaba que el cuerpo humano era más simple que un rayador de pan, pero oye, si lo pone aquí... así sea.

Si seguimos leyendo la revista, dice así:

Según el libro Nanomedicine (Nanomedicina), el cuerpo humano está formado por 41 elementos químicos. Entre estos figuran el carbono, el hierro, el oxígeno y muchos otros componentes básicos que también están presentes en el “polvo” de la Tierra. Así pues, bien puede decirse que estamos hechos del “polvo del suelo”, tal como enseña La Biblia.

Y me pregunto ¿para qué coño he estudiado yo bioquímica, genética, citología, histología y fisiología?, si todo es polvo del suelo!!!. Creo haber captado el concepto, espero que dónde dicen polvo del suelo, no quieran decir:"un polvo en el suelo".

Mención aparte merece que esto incluye bibliografía, en el libro Nanomedicine, que creo que debe ser de Anonimo et al. como el Lazarillo de Tormes.


Y si seguimos leyendo:

¿por qué dudar de que el Creador todopoderoso haya podido formar un ser humano de la costilla de otro? Cabe mencionar que las costillas pueden regenerarse y reemplazarse a sí mismas, razón por la cual los médicos las emplean habitualmente en operaciones de cirugía reconstructiva.

Acabárose!!! ¿nos podemos reproducir por gemación y no tenía ni idea? Es decir que si plantamos una costilla y la regamos sale otro ser humano, y yo que me había creído lo de la cigüeña (Ciconia ciconia). Yo todavía no me atrevo, pero me estoy concienciando para quitarme la primera costilla, como ya hizo si no me equivoco, uno de los gurús de los Testigos de Jehová: Marilin Manson.


Un poquito más:

¿qué proposito tiene la vida para quienes rechazan el relato de Génesis? Para Richard Dawkins – un conocido científico evolucionista que rechaza la existencia de Dios-, en el universo no hay ningún diseño, ninguna intención, ningún bien ni ningún mal, nada más que indiferencia ciega y despiadada. ¿no le parece que esta es una perspectiva deprimente para el ser humano, quien por naturaleza necesita hallarle sentido a la vida?

Creo que Richard Dawkins que es un tío muy leído, estará orgulloso de que digan que rechaza la existencia de Dios, lo hace continuamente, pero que lo haga con indiferencia ciega y despiadada no me había dado cuenta.

Y yo que no sabía estas cosas tan básicas de la vida, me siento más tonto que aquel que se pasó una noche entera estudiando pa un exámen de sangre.

Y antes de que opineís, os dejo aquí la última foto de La Atalaya:

¿es realmente dulce la venganza?

Las caras de la gente me llevan a pensar que NO, sobre todo el segundo por la izquierda, pobrecico.

Pues eso es todo, que os invito a mi casa a mandarle un fax al rey, mientras os deleitais con tan variada y rica biliografía. Un revistero rico rico, dónde puedes encontrar una FHM junto a una Atalaya,... En pocos sitios OYE!

Cuando Adán era aun niño
y el papel no era un invento,
se limpiaba el culo con pasto
y con eso quedaba contento.

15 comentarios:

  1. Yo algùn dìa harè un post de los usos alternativos del bidè, desde cesto de ropa sucia hasta taburete para mirarse al espejo, pasando, por supuesto, por revistero.

    Por otro lado siempre me ha dado rabia que no me de tiempo ni ha calentar la taza, me pierdo grandes perlas del saber.

    ResponderEliminar
  2. Flipo con usted señor Tuput.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja! Q grande!! "Cigüeña (Ciconia ciconia)" Siempre mostrando el latín que todo biologo posee!! XD
    Por cierto, según las malas lenguas, Paula Vazquez tb se quitó dos costillas. Habría que preguntarle que salió de ellas... Jajaja!

    ResponderEliminar
  4. Grande!

    Por cierto, para buen rollo el de esta gente universitaria:

    http://www.spainerasmus.com

    ResponderEliminar
  5. Jojojo, qué bueno, ¿La Atalaya la recibís por suscripción o bajáis al templo de turno para conseguir el último número? Tremendo vuestro revistero.

    ResponderEliminar
  6. Joder, cuando me contó cierta individua que habías posteado esto dije, me voy a tirar el rollo y voy a enseñar yo también mi bidé/revistero, que incluye también grandes exitos como manuales de instrucciones de electrodomésticos que nunca he tenido, grandes clásicos de la paleooología (Mikhailov 1991 a acompañado grandes sentadas, y acumulación indiscriminada de revistas de cine.
    Hoy, alguien habñia recogido, y lo unico que hay es un catálogo de IKEA, una woman de hace un año que heredamos con la casa y nadie se atreve a tirar y un jueves que compré solo y exclusivamente porque "la guinda" era de Morán.

    No voy a subir la foto por verguenza.
    por cierto, aficionadillos a crear grupos del facebook. hay alguien más que necesite leer para hacer dos de las cosas más fundamentales en esta vida, cagar y dormir?

    Post post: es cierto que en tu casa se caga mejor leyendo la atalaya que la FHM, será porque el tacto frío de la taza en un erecto miembro corta el rollo bastante?

    ResponderEliminar
  7. Jo!
    Mader mía, con vaya panda vives!!!, imagino que tendrás que morderte la lengua muy amenudo para no entrar en conflictos que perturben la convivencia...
    Muy buen post, diverido y curioso
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, pues os invito a que pongaís la foto de vuestros revisteros!

    La Atalaya llegó a mis manos un buen día que llamaron a mi puerta, jajaja, a todos nos ha pasado alguna vez.
    Vivo con gente cabal, todos somos conscientes de nuestro revistero, lo aceptamos tal como es, y no hace que entremos en ningún tipo de conflicto, al revés, intentamos aumentar la colección de revistas y folletos para completarlo, hoy mismo acabo de añadir un panfleto de la iglesia de la cienciología.

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja
    no había tenido tiempo de leerte antes pero es genial!!
    he de confesar que yo también le he echado un vistazo a la atalaya... qué tendrán estas revistas de creacionistas que nos hace leerlas?? Ahora que en la cita donde nombran a Richard Dawkins dan a entender que Dios es una invención del ser humano para darle sentido a la vida. A eso no se le llama tirar piedras sobre tu propio tejado??
    Yo la verdad es que en el baño me dedico a leer ingredientes de distintos artículos...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Yo llevo años esperando a que unos testigos de Jehová llamen a mi puerta, o mejor una pareja de mormones. Si deciden entrar por su propia voluntad les invitaré a un cafelito y después una buena ración de su propia medicina: proselitismo ateo en vena.

    ResponderEliminar
  11. Copépodo yo cuando los veo hasta cruzo la calle para tropezarme "casualmente" con ellos de frente, no lo puedo evitar, siempre terminan dandome ellos a mi la mano y dejandome por "imposible".

    ResponderEliminar
  12. Podríamos quedar un día con panfletos de Darwin en Sol, nos ponemos encima del oso (Ursus sp) y el madroño (Arbutus unedo) y escenificamos una obra darwiniana mesándonos la barba, y luego les damos panfletos de Darwin, Lamarck, Gould, Dawkins o lo que más os guste.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tio!! y me apunto a eso! a repartir info por ahi! de risas!

    aki de descanso pre cena... vuelvo ya pa madrid! ha sido bastante productivo el viaje. a ver si nos vemos y te lo cuento.
    -a mi hermano una vey le llamaron a la puerta y al abrirla se encontro con uno de esos de jeová y le empezo a hablar de seguido y mi hermano va y le dice. A ver, a ver, a ver... si no creo ni en el dios este de de cristo, ni en ala, ni en budah, me voy a poner ahora a creer en el suyo. buenos dias. y le cerro la puerta en las narices -
    ya ves :)
    Plataforma por la divulgacion cientifica?

    ResponderEliminar
  14. Que bueno!!! Si es que estas cosillas hay que compartirlas... por cierto a ver si mañana por la mañana le mando el fax al susodicho ;)

    A ver si me hago con una revista Atalaya que parece que nos hemos perdido muchas cosas de la vida jajaja

    "Hubo un paraíso con su sol y sus estrellas
    hubo un Dios que tuvo un hijo con la vida por querella
    hubo soledad en el Edén sin estar ella
    y Adán le pidió a papá una compañera bella.

    Papá cumplió su parte con tan solo una costilla
    e hizo a la mujer su primera maravilla,
    pero Adán que sobre todo era amante de la vida
    pronto no tuvo bastante y fue a buscar amigas....

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Mmm... andaba curiosiando por aqui,
    la verdad q todos conocemos la revista la Atalaya.. igual trae temas muy interesantes.. demás que uno termina aprendiendo algo más que el ser humano no conoce. Pienso que solo al tener conciencia de la necesidad espiritual se logra comprender las cosas profundas de Dios y el universo.

    ResponderEliminar